X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5o3

Un amigo de Madoff indemnizará a las víctimas de la estafa financiera

Publicado: 8 dic 2010 16:13 GMT

La familia del empresario Carl Shapiro, antiguo amigo y mentor del ex financiero Bernard Madoff, ha decidido entregar a las autoridades estadounidenses 625 millones de dólares para compensar a las víctimas de la gigantesca estafa descubierta hace dos años. El fideicomisario de la fundación de Mad

Un amigo de Madoff indemnizará a las víctimas de la estafa financiera
Un amigo de Madoff indemnizará a las víctimas de la estafa financieraRT
Síguenos en Facebook

La familia del empresario Carl Shapiro, antiguo amigo y mentor del ex financiero Bernard Madoff, ha decidido entregar a las autoridades estadounidenses 625 millones de dólares para compensar a las víctimas de la gigantesca estafa descubierta hace dos años. El fideicomisario de la fundación de Madoff, Irving Picard, declaró que los Shapiro pagarán 550 millones de dólares directamente a la fundación y otros 75 millones al presupuesto federal.

Shapiro, de 97 años, supuestamente ganó más de 1.000 millones de dólares con el fraude piramidal de Madoff, según documentos presentados ante una corte de quiebras en Nueva York. Shapiro antes tenía un negocio de ropa para mujeres. Conoció a Madoff en 1961 e invirtió con él en cuentas que estaban a su nombre y el de familiares, señalan los documentos legales.

En 2009, Shapiro presentó documentos a abogados de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y a fiscales del Departamento de Justicia que estaban investigando si él estaba involucrado en la estafa financiera. Los investigadores federales intentaban averiguar si Shapiro sabía que sus ganancias eran fraudulentas, informó el diario. Por su parte, el financiero dijo que no tenía conocimiento del fraude por lo que no se le acusó de ningún crimen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias