El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubrieron un enorme yacimiento de gas en Argentina

Publicado:
Un nuevo y enorme yacimiento de gas fue descubierto en la provincia de Neuquén, en la parte occidental de Argentina. La presidente del país, Cristina Kirchner, junto al Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la compañía petrolera gubernamental, YPF, lo presentaron en el barrio porteño de
Descubrieron un enorme yacimiento de gas en Argentina

Un nuevo y enorme yacimiento de gas fue descubierto en la provincia de Neuquén, en la parte occidental de Argentina. La presidente del país, Cristina Kirchner, junto al Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la compañía petrolera gubernamental, YPF, lo presentaron en el barrio porteño de Puerto Madero.

En presencia de los reunidos, Eskenazi anunció: "pasamos a una expectativa de 16 años de reservas de gas", aumentando 10 años el pronóstico previo. Notó que aunque las estimaciones preliminares ya fueron ejercidas, todavía queda valorar la cantidad de gas descubierto de un modo más preciso. Algunos de los expertos especulan que el volumen encontrado puede ser suficiente incluso para hasta unos 50 años de explotación.

“Estamos contentos y orgullosos de poder anunciar que esto es el futuro de la matriz energética del país”, afirmó el vicepresidente, agradeciendo a YPF por un “gran trabajo”. También informó que la compañía logró cambiar la tendencia negativa de la producción y alcanzar un 100% de recuperación de las reservas.

El yacimiento fue descubierto durante la realización de una campaña exploratoria iniciada por el tándem Repsol-YPF el año pasado. El hallazgo promete mejorar significativamente la situación energética en el país por mucho tiempo y liberarlo de la necesidad de comprar gas extranjero. Se prevé que en un corto plazo las importaciones de gas sean sustituidas por el propio fluído argentino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7