X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5of

Obama reitera su confianza en que este mes el Senado apruebe el START

Publicado: 9 dic 2010 00:35 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, este miércoles expresó su confianza en que el nuevo tratado de reducción de arsenales nucleares estratégicos START esté ratificado por el Senado antes de las fiestas navideñas. Durante su reunión con el mandatario polaco Bronislaw Komorowski —sostenid

Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, este miércoles expresó  su confianza en que el nuevo tratado de reducción de arsenales nucleares estratégicos START esté ratificado por el Senado antes de las fiestas navideñas.

Durante su reunión con el mandatario polaco Bronislaw Komorowski —sostenida este miércoles— Obama dijo que espera que el Senado de su país de luz verde a los debates parlamentarios al respecto antes de que el Congreso interrumpa sus trabajos este mes por motivo de las vacaciones navideñas.

Barack Obama y el presidente ruso Dmitri Medvédev suscribieron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas en abril del año en curso. Obama ha incluido el START en la lista de prioridades de su política exterior y ha instado en reiteradas ocasiones al Senado estadounidense a ratificar el tratado este año.

Sin embargo, la Casa Blanca ha tropezado con resistencia por parte de los republicanos, quienes esperan que la actual administración cumpla con sus compromisos de modernizar el potencial nuclear del país.

Más tarde, algunos senadores republicanos, como por ejemplo John McCain y Goerge Voinovich, han dado a conocer su disposición a aprobar el tratado este mes.

El nuevo tratado START reduce en un 30% el número de cabezas nucleares, hasta 1.550 por país, y limita a 800 el de sus portadores tales como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias