X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5om

Pese a presiones de Obama el Senado postergó voto del "Dream Act"

Publicado: 9 dic 2010 03:47 GMT

El Senado de EE. UU. ha decidido postergar hasta mañana el voto clave sobre el "Dream Act", polémica solución para la legalización de los estudiantes indocumentados en el país, informa EFE. "El voto se pospone hasta mañana mientras la Cámara [de Representantes] termina su proceso", explicó a

Síguenos en Facebook

El Senado de EE. UU. ha decidido postergar hasta mañana el voto clave sobre el "Dream Act", polémica solución para la legalización de los estudiantes indocumentados en el país, informa EFE.

"El voto se pospone hasta mañana mientras la Cámara [de Representantes] termina su proceso", explicó a los periodistas José Parra, portavoz del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Reid, que ganó la reelección en Nevada gracias al voto latino, prometió someter a votación el Dream Act durante la abreviada sesión legislativa postelectoral, pese a que no está claro que la medida tenga los votos para evitar el obstruccionismo republicano.

El Senado tenía previsto someter la medida a un voto de procedimiento clave pero ahora ese voto se realizará mañana.

De aprobarse el procedimiento en cuestión, que requerirá el apoyo de al menos 60 senadores, el Senado limitará a un máximo de 30 horas el debate de la medida para luego proceder a un voto definitivo.

Según la Casa Blanca, el presidente de EE. UU., Barack Obama, realizó llamadas hoy para continuar presionando a favor del Dream Act, una medida que además cuenta con el apoyo de numerosos grupos pro-inmigrantes, cívicos, y religiosos, además de sindicatos y grupos empresariales.

Mientras, la Cámara de Representantes de EE. UU. ya ha iniciado debates sobre la medida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias