X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5or

Autoridades españolas desmienten a WikiLeaks

Publicado: 9 dic 2010 07:44 GMT

La ministra de Defensa de España aseguró que el Gobierno español no ha ofrecido a EE. UU. el aumentar su presencia militar en el país. La información que indicaba que el primer ministro español propuso instalar en Cádiz un nuevo mando del Pentágono para África apareció publicada en el sitio

Autoridades españolas desmienten a WikiLeaksEFE / Kote Rodrigo
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de España aseguró que el Gobierno español no ha ofrecido a EE. UU. el aumentar su presencia militar en el país.

La información que indicaba que el primer ministro español propuso instalar en Cádiz un nuevo mando del Pentágono para África apareció publicada en el sitio web WikiLeaks.

Los datos fueron publicados por el periódico El País. Según los informes, José Luis Rodríguez Zapatero le dijo al embajador norteamericano que todas las puertas están abiertas para él.

Este gesto fue interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como un intento español de cerrar la herida por la retirada de sus tropas de Irak. El diario señala que en todo caso, EE. UU. aún no ha decidido sobre la propuesta española.

Por otra parte, según el dictamen de un tribunal británico, el fundador del portal WikiLeaks permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre debido a imputaciones de acoso sexual. James Denselow, analista militar, cree que esta acusación sólo es un pretexto para "cortar la cabeza" del sitio web.

Según el experto, “Quizás pronto aparecerán filtraciones sobre cómo EE. UU. presionó a Suecia y a Gran Bretaña para asegurar el arresto de Julian Assange. Pero surgen preguntas de por qué un hombre que tuvo sexo sin protección acaba en la misma lista de la Interpol donde figura un narcobarón mexicano. Es muy raro que esta increíble coincidencia se dé precisamente ahora".

EE. UU. pretende desacreditar y desmoronar toda la operación de WikiLeaks. Según una de las publicaciones de los cables, el rey Saudí proponía cortar la “cabeza de serpiente” en Irán para acabar con el régimen del último. EE. UU. intenta hacer algo parecido con WikiLeaks, persiguiendo al líder y portavoz de la organización, esperando que así que ésta caiga como un castillo de naipes.

"EE. UU. ahora involucra a otros países y organizaciones en el proceso. Toda la situación está en realidad en contra de Assange. Pero la compañía estaba preparada para esto, ellos guardan archivos de carácter muy delicado en caso de que Assange pierde en el terreno legal”, agregó Denselow.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias