X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5oJ

La vicepresidencia boliviana publicó en su sitio unos papeles de WikiLeaks

Publicado: 9 dic 2010 16:14 GMT

La vicepresidencia de Bolivia ha creado en su sitio web una sección especial, dedicada a la publicación de los documentos secretos norteamericanos relacionados con Bolivia dados a la luz por el portal WikiLeaks.

Síguenos en Facebook

La vicepresidencia de Bolivia ha creado en su sitio web una sección especial, dedicada a la publicación de los documentos secretos norteamericanos relacionados con Bolivia dados a la luz por el portal WikiLeaks.

En esta sección se pueden ver los originales de 46 papeles en los que está mencionado el país. Ocho de ellos ya están en castellano mientras otros se encuentran en proceso de traducción. Tendrán  versión española aquellos papeles que presenten datos relevantes sobre el país y no hagan simples referencias.

La dedicación de una parte de la página web a estos datos es “para que la población conozca las barbaridades, las groserías de la acción intervencionista, conspirativa y de espionaje permanente del gobierno norteamericano respecto a Bolivia”, comentó en la publicación el vicepresidente García Linera.

En la página principal del portal las palabras bíblicas "La verdad os hará libres" están acompañadas por una cita de Julian Assange: "Toda institución reposa sobre una montaña de secretos". Los datos están ubicados por fecha e importancia, y también hay una posibilidad de búsqueda de información.

El gobierno de Bolivia sucesivamente se mostró indignado por la actividad de EE. UU. Según su opinión, el país norteamericano está tratando de poner presión en la república. García Linera no descarta incluso la posibilidad de una invasión militar.

“Ningún Estado en el mundo tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos políticos de los bolivianos. Ningún Estado del mundo tiene autoridad moral para enseñarnos a los bolivianos lo que es la democracia”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias