X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5oS

La 'espía' rusa fue arrestada por violación a la legislación migratoria

Publicado: 9 dic 2010 18:11 GMT

La 'espía' rusa Katia Zatuliveter fue arrestada en Gran Bretaña, no por espionaje. La única acusación oficial presentada contra la joven es la violación a la legislación migratoria. Así lo declaró el representante oficial de Rusia en Gran Bretaña, Alexander Sternin.

Síguenos en Facebook

La 'espía' rusa Katia Zatuliveter fue arrestada en Gran Bretaña, no por espionaje. La única acusación oficial presentada contra la joven es la violación a la legislación migratoria. Así lo declaró el representante oficial de Rusia en Gran Bretaña, Alexander Sternin.

Anteriormente, los medios mundiales comunicaban que Zatuliveter, quien trabajó como asistente de Mike Hancock, diputado del Partido Liberal Demócrata, había sido arrestada por sospecha de espionaje. Según la inteligencia británica, Zatuliveter se ganó intencionadamente la confianza del político de 64 años de edad, y supuestamente transmitía información secreta relacionada con la política británica. Sin embargo, ella afirmó que las autoridades no habían presentado ninguna evidencia de su culpabilidad.

Pero entonces ¿quién trató de persuadir el mundo de que la rubia de 25 años era una nueva 'Anna Chapman'? El Ministerio del Exterior ruso tiene su versión: "es notable la actuosidad con que algunos medios del Reino Unido tratan de dirigir un vaudeville con el tema trillado de los espías", subrayan. "No tenemos dudas de que en Gran Bretaña hay y habrán fuerzas poderosas no interesadas en la normalización de las relaciones ruso-británicas. Esperamos que la línea de desarrollo positivo de nuestra colaboración bilateral, declarada por Londres, sea apoyada con acciones concretas", agregan.

La historia con la rusa puede perjudicar la reputación de Mike Hancock, lo que posiblemente sea el objetivo principal del 'ataque'. Los colegas de la Asamblea del Consejo de Europa le consideran el diputado con mayores opiniones pro-rusas de toda Europa Occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias