Servando Gómez Martínez, uno de los líderes de la organización criminal mexicana La Familia Michoacana, según documentos oficiales ya hace 15 años trabaja de maestro en una escuela primaria y recibe su sueldo, como todos los otros trabajadores. Así lo reporta 'El Universal'.
Las autoridades ya lo saben, pero no pueden hacer nada, ya que por ley, para despedir a una persona, es imprescindible que esté en “prisión preventiva o bajo arresto de una autoridad judicial”.
Así, como el narcotraficante solo está en búsqueda, la Secretaria de Educación estatal continúa expidiendo los cheques al 'maestro', aunque se reporte que desde junio de 2009 estos inmediatamente se cancelan y se devuelven a la Secretaría de Finanzas.
El criminal está inscrito a la pequeña escuela 'Melchor Ocampo', del municipio michoacano de Arteaga,
que solo tiene 11 empleados y se sitúa entre sus nueve profesores. Antes de ocuparse en el narcotráfico Gómez Martínez de verdad fue maestro de escuela primaria, de donde sale su segundo apodo 'El Profe' –el otro es 'La Tuta'.
Los representantes de la Procuraduría General de la República lo caracterizan como “uno de los hombres más violentos de La Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”.
La policía del país está buscando a Gómez Martínez desde 2003. Es ampliamente conocido en el país, y para su captura está indicada una recompensa de 2.000.000 de pesos mexicanos (unos 160.000 dólares).