X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5p4

Aplazada otra vez la solución del 'Dream Act'

Publicado: 9 dic 2010 22:02 GMT

Este jueves, el Senado estadounidense pospuso para la semana que viene la votación del destino del 'Dream Act' (nombre en inglés para la Ley para el Desarrollo, la Asistencia y la Educación de Menores Extranjeros), el acta que tiene como objetivo legalizar a los estudiantes indocumentados a travé

Aplazada otra vez la solución del 'Dream Act'nysylc.org
Síguenos en Facebook

Este jueves, el Senado estadounidense pospuso para la semana que viene la votación del destino del 'Dream Act' (nombre en inglés para la Ley para el Desarrollo, la Asistencia y la Educación de Menores Extranjeros), el acta que tiene como objetivo legalizar a los estudiantes indocumentados a través del servicio militar.

Hace un día, el 8 de diciembre, la Cámara de los Representantes del Congreso de los EE. UU. dio a cientos de miles de jóvenes nacidos en el extranjero y traídos a Estados Unidos ilegalmente la esperanza de obtener finalmente el estatus de ciudadanos. Aprobó el 'Dream Act' con 216 votos a favor y 198 en contra.

La votación del acta en el Senado fue inicialmente programada para aquel mismo día, el miércoles. Sin embargo, fue obturada hacia el jueves, para resultar ser pospuesta ahora una vez más, con 59 votos a favor y 40 en contra.

Bajo la propuesta del Líder de la Mayoría del Senado de los EE. UU., Harry Reid (estado de Nevada), los senadores decidieron pasar a considerar el texto del proyecto del 'Dream Act' en la versión de la Cámara de los Representantes, que aquella había votado el miércoles, y eliminar el proyecto antiguo. La maniobra permitirá al Senado estudiar un texto final ya en su totalidad.

Reid comentó: “nosotros todavía esperamos poder considerarla [el acta] antes de que nos vayamos”, según recogió Fox News. Desde el principio, los analistas políticos admitían que es muy poco probable que el proyecto legislativo tuviera la posibilidad de 'conquistar' los 60 votos que necesita para superar la oposición de la mayoría de los republicanos y varios miembros de su propio partido.

El 'Dream Act', así como la reforma migratoria, fue una promesa de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Sin embargo, hasta ahora la oposición incesante del Congreso no permitió que se llevaran a cabo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias