X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5p5

Más de la mitad de los estadounidenses dice que está peor que hace dos años

Publicado: 10 dic 2010 03:25 GMT

La compañía estadounidense Bloomberg realizó una encuesta que muestra que más de la mitad del pueblo estadounidense considera que está peor ahora que hace dos años atrás (cuando empezó la presidencia de Barack Obama).

Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Bloomberg realizó una encuesta que muestra que más de la mitad del pueblo estadounidense considera que está peor ahora que hace dos años atrás (cuando empezó la presidencia de Barack Obama).

Además, la empresa indica que dos tercios de los estadounidenses creen que el país va en la dirección equivocada.

Los resultados del sondeo dicen que 51% del público cree que están peor ahora que hace dos años atrás, mientras tanto que 35% de los encuestados dice que están mejor ahora que cuando el presidente Barack Obama asumió el cargo. Un 14% de los encuestados no estaba seguro a la hora de dar su respuesta.

Bloomberg señala que solamente en los últimos dos meses los estadounidenses se volvieron más pesimistas sobre el futuro de su país.

Solo la cuarta parte de los republicanos encuestados aseguran estar mejor ahora que hace dos años, lo mismo opina 34% de los votantes independientes y 44% de los demócratas. Las cifran dicen que la mitad de los demócratas encuestados dicen que la situación empeoró.

La pregunta "¿está mejor ahora?" fue popularizada por el cuadragésimo presidente de los EE. UU., Ronald Reagan (que en 1962 del Partido Demócrata se pasó al Partido Republicano), como desafío a Jimmy Carter (político del Partido Demócrata, trigésimo noveno presidente de los EE. UU.)

El 67% de las personas que participaron en el sondeo dice que el país va en la dirección equivocada y 27% cree que el país va en la dirección correcta. Dos tercios de los votos independientes y 85% de los republicanos opinan que los EE. UU. van en la dirección equivocada; 68% de las mujeres y 63% de los hombres interrogados están de acuerdo con ellos.

La encuesta fue llevada a cabo del 4 al 7 de diciembre, mil estadounidenses adultos fueron consultados por teléfono.

Bloomberg comenta los resultados del sondeo diciendo que las cifras que obtuvo el presidente Barack Obama (dadas en el contexto de una economía que está luchando por recuperarse de la recesión más prolongada desde los tiempos de la Gran Depresión y las prácticas de los ex presidentes), no están tan malas.

El desempleo es el mayor problema

Las cuestiones relacionadas con el empleo y el desempleo son el mayor problema que actualmente está enfrentando el país, dicen los resultados de la encuesta. La mitad de los consultados identificaron al desempleo como la mayor preocupación, mientras que 25% confesó que su mayor preocupación era el déficit del presupuesto federal y los gastos del Gobierno.

Barack Obama heredó una economía en un estado de profunda crisis. Mientras empezaba a recuperarse mostrando un 3,2% de crecimiento el año pasado, el desempleo permanecía en un nivel alto. El desempleo aumentó a 9,8 % el mes de noviembre (el máximo durante siete meses), muy por encima de la tasa que prevaleció en diciembre del año 2008 (7,4%), un mes antes de que Obama fuera inaugurado en su puesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias