X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5p6

Estudiantes en protesta atacan a pareja heredera del trono británico

Publicado: 10 dic 2010 02:57 GMT

La iniciativa de triplicar el costo de la matrícula universitaria en el Reino Unido ha sido apoyada por la Cámara de los Comunes por un margen de tan sólo 21 votos. La aprobación se dio en medio de protestas de los estudiantes contra la votación, las que ya se volvieron violentas y hasta afectaro

Síguenos en Facebook

La iniciativa de triplicar el costo de la matrícula universitaria en el Reino Unido ha sido apoyada por la Cámara de los Comunes por un margen de tan sólo 21 votos. La aprobación se dio en medio de protestas de los estudiantes contra la votación, las que ya se volvieron violentas y hasta afectaron a la pareja heredera del trono.

El proyecto de ley recibió 323 votos a favor y 302 en contra en una votación que reveló profundas diferencias en la coalición del Gobierno.

Miles de estudiantes y sindicalistas se concentraron frente a la sede del Parlamento británico en Londres. La Policía cercó el centro de la capital británica. Aunque en principio los manifestantes se comportaron relativamente con calma, en cierto momento la acción desembocó en choques con la Policía. Se informó de que al menos 9 oficiales y 22 manifestantes resultaron seriamente heridos.

Los manifestantes también atacaron la sede de la Hacienda en donde rompieron algunas de sus reforzadas ventanas y rayaron las paredes con grafitis. Se emprendieron esfuerzos para irrumpir en la Corte Suprema.  

Además, un grupo de manifestantes agredió el coche en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa. El vocero del príncipe afirmó que la pareja escapó sana y salva.

Se rompieron también varios escaparates en Oxford Street, la principal calle comercial de Londres, y la Policía impidió una tentativa de prender fuego al árbol navideño en Trafalgar Square.

Al anochecer, mucha gente queda en el centro de la capital británica.

El aumento del costo de la educación universitaria es parte de un programa de ajuste económico que supone la reducción de gastos presupuestarios sin precedentes en la historia posguerra del país. Se trata de cortar gastos en un 19% en los próximos cuatro años.

El costo de la educación se planea aumentar de las actuales 3.300 libras (5.600 dólares) hasta cerca de 9.000 libras (14.500 dólares) en 2012.

Esta protesta ya es la tercera marcha en el Reino Unido en contra de la iniciativa. Iguales protestas han tenido lugar en otros países europeos enfrentados con los planes de austeridad y los cortes presupuestarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias