El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño de 5 años sugirió nombre para perro de Vladímir Putin

Publicado:
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, regaló una pelota con su autógrafo a Dima, el chico de cinco años que propuso llamar Buffy al cachorro del político. El ministro recibió al niño y a sus padres Yulia y Mijaíl en su residencia de Novo-Ogariovo en la provincia de Moscú, donde le presentó su
Niño de 5 años sugirió nombre para perro de Vladímir Putin

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, regaló una pelota con su autógrafo a Dima, el chico de cinco años que propuso llamar Buffy al cachorro del político. El ministro recibió al niño y a sus padres Yulia y Mijaíl en su residencia de Novo-Ogariovo en la provincia de Moscú, donde le presentó su mascota al chico.

Dima propuso el nombre del perro vía Internet. “Me gustó tu proposición”, confesó el primer ministro ante los periodistas, y admitió que no pudo idear ningún nombre por sí mismo.

Junto al regalo Putin le recordó al chico que Rusia se ganó el derecho de recibir al Mundial en 2018: “Para entonces cumplirás 13 años y jugarás en la selección juvenil”. Luego llamó al cachorro y le dijo al niño: “Mira, que grande que es ya”.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre que órdenes obedece Buffy, Putin dijo que no sabe ninguna. Mientras tanto, el listo perrito desmintió sus palabras al obedecer la orden “sentarse”.

El primer ministro dijo que recibió una gran cantidad de propuestas de nombres para su cachorro. En particular, le gustó el nombre Balkan, que es algo intermedio entre un nombre tradicional de perros en Rusia, "Polkan", y de  "Balcanes" (Bulgaria se sitúa en el corazón de esta península).

El perro de raza karakachán fue regalado al primer ministro ruso en Bulgaria por el primer ministro de ese país, Boiko Borísov, durante su visita a Sofía del 13 de noviembre de 2010. El karakachán es un perro pastor  búlgaro y los adultos de esa raza, de unos 60 a 70 centímetros de altura, tienen un carácter tranquilo y amigable. Según Putin, esta raza es parecida al perro pastor de Asia Central —muy popular en Rusia— pero tiene el pelo más espeso y puede dormir bajo la nieve y vivir en las montañas.

El regalo fue una verdadera sorpresa para Putin que señaló estar inquieto por sobre cómo se llevaría su cachorro con su otro perro, la labradora Koni, la favorita de Putin. Koni participa en todas las reuniones que tienen lugar en las residencias suburbanas de Putin, especialmente en la de Sochi. Es la protagonista y “autora” del libro Las historias de Koni y, además, es personaje del popular cómic Koni y su dueño. Según el primer ministro, Buffy y Koni ahora se llevan muy bien.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7