X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pl

Brasil entregará cremas antisolares a los operarios con pocos ingresos

Publicado: 10 dic 2010 15:29 GMT

La Cámara Baja del Parlamento brasileño ha aprobado un anteproyecto de ley de entrega gratuita de cremas antisolares a los habitantes del país con pocos ingresos. Según los autores de la ley, la mayoría de los brasileños hasta ahora carece de medios protectores contra el fuerte sol tropical,

Brasil entregará cremas antisolares a los operarios con pocos ingresos
Brasil entregará cremas antisolares a los operarios con pocos ingresosenjusticiaglobal.wordpress.com
Síguenos en Facebook

La Cámara Baja del Parlamento brasileño ha aprobado un anteproyecto de ley de entrega gratuita de cremas antisolares a los habitantes del país con pocos ingresos.

Según los autores de la ley, la mayoría de los brasileños hasta ahora carece de medios protectores contra el fuerte sol tropical, mientras que las cremas antisolares son caras y se venden en las secciones de maquillaje, con lo que no forman parte de los artículos subsiadiados por el Estado, a diferencia de los fármacos.

Al mismo tiempo los legisladores que defienden el proyecto alegan que los trabajos que se realicen al aire libre no consideran los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

Las estadísticas demuestran que la mayor parte de los casos de cáncer de piel se registran en los campesinos, carteros y obreros no especializados que están sometos a un sol radiante.

La nueva ley supone la entrega gratuita de cremas antisolares a todos los trabajadores con pocos ingresos y obliga a sus patrones a proveer con estas cremas a todos aquellos que trabajen bajo el sol de siete de la madrugada hasta las seis de la tarde. En caso contrario tendrán que pagar una multa equivalente a 765 dólares por cada persona desprotegida.

Para entrar en vigor la ley deberá ser aprobada por la Cámara Alta del legislativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias