X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5po

Mercosur intenta crear una placa vehicular común

Publicado: 10 dic 2010 11:42 GMT

El Mercosur estudia la creación de una placa común para vehículos, que podría ser aprobada durante la Cumbre que los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay celebrarán la semana próxima.

Síguenos en Facebook

El Mercosur estudia la creación de una placa común para vehículos, que podría ser aprobada durante la Cumbre que los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay celebrarán la semana próxima.

El subsecretario general para América del Sur, Central y el Caribe de la cancillería brasileña, Antonio Simões informó que el proyecto ya ha sido aprobado a nivel técnico y será sometido a la consideración de los jefes de Estado en la Cumbre que se realizará en la ciudad de Foz do Iguaçu los días 16 y 17 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró el modelo de placa propuesto. Su fondo es amarillo y será usado por primera vez en los ómnibus que servirán para trasladar a los mandatarios durante esta cumbre. Una curiosidad es que estos transportes utilizan etanol y alcohol como combustible.

Este plan es una de las iniciativas del bloque que reúne a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, para crear un estatuto de ciudadanía del Mercosur: "queremos que las personas se sientan ciudadanas de su país, pero también del Mercosur, como en la Unión Europea", dijo el diplomático brasileño.

Agregó que la idea es que las placas comiencen a usarse dentro de dos años por camiones de carga, y luego por autobuses y coches de turismo, hasta abarcar a todos los automóviles del bloque.

La reunión en Foz do Iguaçu marcará el final de la presidencia de Brasil en el bloque. Su cometido será marcar la agenda de la próxima década del Mercosur, que en 2011 completa sus 20 años desde la fundación, con la firma del Tratado de Asunción en 1991.

Los presidentes además pretenden aprobar un plan de acción para los próximos dos años respecto a la unificación de la emisión de placas de vehículos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias