X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pG

Las feministas declararon diciembre el mes de la 'uniceja'

Publicado: 10 dic 2010 16:24 GMT

El sitio feminista norteamericano Feministing declaró diciembre “el mes de la negación a la depilación de las cejas”, según comunicó AOL News. Es notable que las inspiradoras ideológicas llamen a las mujeres a que no sólo dejen de depilarse las cejas, sino a que traten también de dejarlas crecer

Las feministas declararon diciembre el mes de la 'uniceja'
Las feministas declararon diciembre el mes de la 'uniceja' Frida Kahlo
Síguenos en Facebook

El sitio feminista norteamericano Feministing declaró diciembre “el mes de la negación a la depilación de las cejas”, según comunicó AOL News. Es notable que las inspiradoras ideológicas llamen a las mujeres a que no sólo dejen de depilarse las cejas, sino a que traten también de dejarlas crecer de tal modo que se unan en el entrecejo, como la artista mexicana Frida Kalho.

Según la decisión de Feministing, diciembre será renombrado 'Cejiembre' ('Decembrow'). El objetivo de negarse a depilarse las cejas será la recolección de dinero para necesidades benéficas. A las participantes de esta iniciativa se les pide que donen el dinero ahorrado en las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y dedicadas a las cuestiones de la salud femenina.

Además de los fines benéficos el mes 'uniceja' también se propone la tarea de ensanchar las fronteras de las ideas de la gente moderna sobre la belleza. La representante de Feministing Lori Adelman precisó que el ejemplo de las mujeres de Tajikistán le causó una influencia especial: como regla no se depilan las cejas y se las dejan unidas en el entrecejo. 

Erica Jong, periodista americana, tiene una actitud mixta respecto a la acción: "como una rubia cuyas cejas casi no se ven en la cara no puedo participar en la acción de la 'uniceja', pero apoyo a todo el que levanta a las muejeres a enseñar a todos la fuerza que tienen, pero que a veces tienen miedo de mostrar”.

La 'uniceja' se convirtió en una respuesta al así llamado 'bigotiembre' ('Movember'). En este mes, los hombres se negaron a afeitarse y se dejaron crecer los bigotes con el fin de acumular dinero para las fundaciones de la lucha contra el cáncer de próstata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias