X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pR

Las autoridades británicas investigarán la seguridad de la familia real

Publicado: 10 dic 2010 20:12 GMT

El primer ministro británico David Cameron condenó la violencia y expresó su preocupación por la grave falla de la seguridad real en relación al reciente ataque a la pareja heredera del trono británico, diciendo que la policía debe aprender del incidente. Además, insistió en que los manifestantes

Síguenos en Facebook

El primer ministro británico David Cameron condenó la violencia y expresó su preocupación por la grave falla de la seguridad real en relación al reciente ataque a la pareja heredera del trono británico, diciendo que la policía debe aprender del incidente. Además, insistió en que los manifestantes deben "sentir todo el peso de la ley".

Los estudiantes británicos salieron a las calles para protestar por los fuertes aumentos en las tarifas universitarias, aunque el Parlamento ya aprobó el proyecto, apoyado por la Cámara de los Comunes con un margen de tan solo 21 votos.

En medio de las protestas, un grupo de manifestantes golpearon la ventanilla del automóvil en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla y lo rociaron de pintura blanca. Aunque la pareja escapó sana y salva, fueron conmovidos por lo ocurrido.

David Cameron afirmó que el jefe de la policía, Paul Stephenson, "investigará lo sucedido en las calles de Londres y en especial lo que sucedió con el príncipe Carlos”. Además, Cameron desmintió las afirmaciones de que la violencia estuvo limitada a una pequeña minoría de manifestantes, señalando que "hubo numerosas personas que claramente deseaban cometer hechos de violencia y destruir la propiedad''.

Estos problemas son particularmente embarazosos para la policía y la casa real, en vista de la inminente boda del príncipe Guillermo el próximo 29 de abril, lo que plantea la cuestión de si se debe revisar el protocolo de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias