Un asesor de Dmitri Medvédev, al ser entrevistado por la radio BBC, no excluye la posibilidad de que el líder ruso participe en las próximas elecciones presidenciales de 2012.
Arkadii Dvorkóvich está convencido de que el presidente ruso desea cumplir con todas las tareas que formuló al comenzar el mandato. Al mismo tiempo, el asesor ha subrayado que la decisión definitiva todavía no ha sido tomada.
Vladislav Inozhemtsev, analista político ruso, señala que existen varios indicios de que Dmitri Medvédev participaría en las elecciones.
“Creo que las afirmaciones del asesor del presidente se deben estimar como una expresión de un punto de vista común en los pasillos del poder ruso. Dmitri Medvédev es un presidente muy activo, tiene una agenda saturada. Definitivamente, se está preparando para las próximas elecciones. Todo indica que quiere seguir siendo presidente. En Rusia, generalmente se suele anunciar muy tarde la decisión de participar en las elecciones. Creo que se hará entre agosto-septiembre y diciembre del año que viene. Es probable que se haga incluso después de que se sepan los resultados de los próximos comicios parlamentarios”, indicó.