X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5q5

Una parte de los registros de aviones en EE. UU. es cuestionable

Publicado: 11 dic 2010 07:17 GMT

El organismo regulador de la aviación en Estados Unidos informó de que no dispone de datos certeros sobre una tercera parte de la flotilla de aviones privados y comerciales y teme que este hecho lo puedan aprovechar terroristas o narcotraficantes.

Síguenos en Facebook

El organismo regulador de la aviación en Estados Unidos informó de que no dispone de datos certeros sobre una tercera parte de la flotilla de aviones privados y comerciales y teme que este hecho lo puedan aprovechar terroristas o narcotraficantes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) contó a la agencia AP que 119.000 aviones en su registro tienen identificaciones cuestionables debido a la carencia de cédulas, direcciones inválidas, compraventas no notificadas y otros errores de registro. En muchos casos la FAA ni siquiera se entera de quién es el propietario del avión o si el aparato continúa funcionando o está en un basurero.

Los registros están en tal desorden que la FAA dice que teme que delincuentes puedan comprar aviones sin que el Gobierno se entere o usar los números de registro de otras aeronaves para hacerse invisibles para los nuevos sistemas informáticos diseñados para rastrear vuelos sospechosos.

Ya se han dado casos en que traficantes de drogas utilizaron falsos números de registro estadounidenses o en que hubo redadas policiales de aviones por error debido a los fallos en el mantenimiento de registros.

El año que viene, la FAA comenzará a cancelar los certificados de registro de todas las 357.000 aeronaves y exigirá que los propietarios se registren de nuevo, una medida que está provocando quejas por parte de aerolíneas, bancos y empresas de arrendamiento con opción a compra. El mes pasado, los primeros propietarios empezaron a recibir avisos.

La FAA dice que la seguridad no es la única razón por la que hace falta la actualización de los registros. Los reguladores lograrán contactar a los propietarios por los problemas de seguridad, los estados podrán cobrar impuestos de ventas y algunos aeropuertos podrán facturar el derecho de aterrizaje. Además, los socorristas utilizarán la nueva base de datos para rastrear a los aviones que han desaparecido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias