X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qn

Hinchas de fútbol protestan en Moscú por asesinato de un joven

Publicado: 11 dic 2010 13:36 GMT

Miles de fanáticos de fútbol se han reunido en Moscú y San Petersburgo para rendir homenaje al hincha del Spartak Yegor Svirídov, asesinado el 6 de diciembre en la capital rusa. La protesta comenzó al mediodía en el norte de Moscú. La columna de participantes, integrada por al menos 6.000

Hinchas de fútbol protestan en Moscú por asesinato de un jovenRia Novosti / Iliya Pitalióv
Síguenos en Facebook

Miles de fanáticos de fútbol se han reunido en Moscú y San Petersburgo para rendir homenaje al hincha del  Spartak Yegor Svirídov, asesinado el 6 de diciembre en la capital rusa.

La protesta comenzó al mediodía en el norte de Moscú. La columna de participantes, integrada por al menos 6.000 personas, se dirigió al lugar del asesinato de Svirídov. Los hinchas siguen sumándose a la marcha, llevan flores, velas y fotos del fallecido. A la protesta asistieron también unos 200 bikers.

Para garantizar la seguridad e impedir posibles enfrentamientos, los grupos policiales fueron desplegados en el lugar de la protesta. Por el momento, según informaron los agentes de seguridad a la agencia RIA Novosti, el ambiente está tranquilo: "la situación está siendo controlada totalmente por la policía".

Cerca de la parada de autobuses donde fue asesinado el joven, los manifestantes realizaron un memorial improvisado. Los ciudadanos y fanáticos del fútbol depositan flores y encienden velas. La parada de autobuses se ve cubierta de bufandas del club “Spartak”.

Los supermercados y locales ubicados en las calles cercanas al lugar de la manifestación permanecen cerrados y con las ventanas cubiertas de telas negras para evitar daños materiales en el caso de posibles enfrentamientos.

Otra protesta se desarrolló en la plaza Manezh, ubicada en pleno centro de Moscú. Los manifestantes cortaron una avenida central e intentaron  romper el cordón de la policía. Momentos más tarde, el titular del Departamento de Asuntos Interiores de Moscú, Vladímir Kolokoltsev, se dirigió al lugar de los disturbios y aseguró a los manifestantes que “el caso del asesinato de su compañero será resuelto”. Tras la visita de Kolokoltsev, los hinchas se comprometieron a disolver la manifestación y liberar la zona.

No es la primera marcha en homenaje al hincha asesinado en Moscú. El martes pasado alrededor de 1.000 fanáticos de fútbol convocaron una manifestación, cortando una de las principales avenidas de Moscú. La acción comenzó con la recaudación de dinero para el funeral de Svirídov.

En San Petersburgo los aficionados al fútbol también salieron a las calles para homenajear al joven fallecido. La demostración terminó con los enfrentamientos: un grupo de manifestantes arrojó pedazos de hielo y botellas a los policías, cuando estos quisieron detener a algunos.

Yegor Svirídov fue asesinado la noche del 6 de diciembre en una parada de autobuses en el norte de Moscú, tras una pelea entre hinchas del equipo Spartak y un grupo de jóvenes. En total, en el enfrentamiento participaron más de diez personas. Svirídov murió en el acto tras haber recibido cuatro disparos de una pistola traumática.

El responsable fue arrestado e imputado con el cargo de asesinato. El jueves pasado fueron detenidos otros dos participantes de la pelea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias