X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qF

En Costa Rica quemarán arroz contaminado importado de Estados Unidos

Publicado: 12 dic 2010 02:15 GMT

Más de 200 camiones de arroz contaminado con toxinas cancerígenas fueron ingresados a Costa Rica bajo el Tratado de Libre Comercio con EE. UU. Después de que una investigación confirmó la contaminación del producto, la ministra de Salud del país, María Luisa Ávila, tomó la decisión de quemar el p

Síguenos en Facebook

Más de 200 camiones de arroz contaminado con toxinas cancerígenas fueron ingresados a Costa Rica bajo el Tratado de Libre Comercio con EE. UU. Después de que una investigación confirmó la contaminación del producto, la ministra de Salud del país, María Luisa Ávila, tomó la decisión de quemar el peligroso cargamento.

Según la investigación de la Universidad de Costa Rica, el arroz estaba contaminado por aflatoxinas (grupo de sustancias producidas por hongos tóxicos y cancerígenos de gran importancia en la industria de cereales almacenados, que pueden provocar la muerte de cualquier ser vivo que consuma algún cereal). El alimento no contaba con los análisis previos obligatorios para el ingreso a Costa Rica.

Las dos empresas que lo importaron afirman que el arroz no alcanzó a llegar a los consumidores.

El presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz, Óscar Campos, expresó ante periodistas costarricenses que las autoridades deben tomar medidas para que esto no vuelva a suceder y para que se realicen análisis de manera de establecer cuál es el mejor proveedor de arroz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias