X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qJ

El Vaticano entrega responsabilidad a EE. UU. por cables en WikiLeaks

Publicado: 12 dic 2010 03:53 GMT

El servicio de prensa del Vaticano declaró que los cables y otros documentos de la Embajada estadounidense ante la Santa Sede —publicados por el portal WikiLeaks— contienen sólo apreciaciones de la parte norteamericana y no reflejan las posiciones del Vaticano. En un comunicado aparecido en

El Vaticano entrega responsabilidad a EE. UU. por cables en WikiLeaks
El Vaticano entrega responsabilidad a EE. UU. por cables en WikiLeaksRT
Síguenos en Facebook

El servicio de prensa del Vaticano declaró que los cables y otros documentos de la Embajada estadounidense ante la Santa Sede —publicados por el portal WikiLeaks— contienen sólo apreciaciones de la parte norteamericana y no reflejan las posiciones del Vaticano.

En un comunicado aparecido en la prensa italiana el sábado, El Vaticano se reservó su opinión sobre los documentos colocados en WikiLeaks pero calificó lo ocurrido de importante y que conllevará serias consecuencias.

Los textos del portal de filtraciones, sobre las relaciones entre EE. UU. y El Vaticano, no se pueden ver como fuente que refleje la postura de la Santa Sede o los representantes de la Iglesia Católica citados en ellos.

El servicio de prensa recomendó que los documentos sean tratados con prudencia, considerando todas las circunstancias de su publicación.  

Entre las filtraciones publicadas hay un documento que señala al papa Benedicto XVI como uno de los principales responsables de la oposición de la Unión Europea a la adhesión de Turquía.

Además, se destaca que el Pontífice quería que en la Constitución europea se fijara una clara referencia a las raíces cristianas de Europa.

Se revela en otros documentos que la Santa Sede no permitió en 2009 a algunos de sus oficiales para que testimoniaran ante la comisión irlandesa que investigaba los presuntos abusos de menores por parte de clérigos.

Asimismo, en las filtraciones figuran cables que no ahorran epítetos presentando a la cúpula del Vaticano como ancianos poco familiarizados con las nuevas tecnologías. Se señala que pocos de ellos disponen de una dirección de correos electrónicos y que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, es el único que tiene un BlackBerry.

Se afirma también que muy pocos asesores del papa hablan inglés y que el aparato de comunicaciones del Vaticano necesita lecciones de relaciones públicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias