X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qM

Tumba de Harry Potter es nuevo punto turístico en Israel

Publicado: 12 dic 2010 06:58 GMT

Una tumba de un cementerio de la ciudad israelí de Ramla —con el epitafio “En memoria del soldado Harry Potter"— se convirtió en un punto turístico en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Una tumba de un cementerio de la ciudad israelí de Ramla —con el epitafio “En memoria del soldado Harry Potter"— se convirtió en un punto turístico en la ciudad.

Ramla es una ciudad pequeña con una población de poco más de 65.000 personas y se aprovecha del nombre Harry Potter para obtener fama mundial.

La tumba pertenece a Harry Potter, un soldado británico del primer batallón del regimiento de Worcestershire que fue asesinado en la localidad de Hebrón el 22 de julio del año 1939. El tocayo del famoso mago joven falleció a la edad de 19 años durante el gobierno británico sobre Palestina.

Miles de turistas, apasionados aficionados y seguidores del joven mago acuden a la tumba del soldado fallecido que, según los guías locales se convirtió en una importante fuente de ingresos. Así, la alcaldía de la ciudad incluyó al cementerio como parte de los puntos de interés turístico haciendo hincapié en la tumba.

Los mismos guías niegan sacar beneficio del popular nombre. “No es un abuso cínico sobre el nombre. Es todo al revés, el mundo llega a conocer una historia de un hombre real. Nadie sabría sobre este soldado fallecido si no hubiera tenido el nombre de Harry Potter”, comenta uno de los guías agregando que se explica de antemano a los turistas que la tumba no tiene nada que ver con el famoso personaje del cine.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias