El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia se esfuerza para recaudar dinero para damnificados por lluvias

Publicado:
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que donará su salario de un mes a la campaña en ayuda de los afectados por las fuertes inundaciones en su país. La suma equivale a unos diez mil dólares. De este modo, el mandatario se incorpora a la cruzada para recaudar dinero con el obj
Colombia se esfuerza para recaudar dinero para damnificados por lluvias

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que donará su salario de un mes a la campaña en ayuda de los afectados por las fuertes inundaciones en su país.

La suma equivale a unos diez mil dólares. De este modo, el mandatario se incorpora a la cruzada para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a los damnificados.

La actual temporada de lluvias en Colombia ya se ha llevado más de 240 vidas.

El jefe de Estado llamó a todos los funcionarios de su gobierno y de las otras dos ramas del poder, la Judicial y la Legislativa, a que también aporten su salario de un día a Colombia Humanitaria, campaña de recolección de dinero para las víctimas.

Tanto el Congreso como el Poder Judicial avanzan en campañas internas de recaudación de dinero para los damnificados por las dos temporadas lluviosas de este año en el país que, para los expertos, afronta las peores precipitaciones en medio siglo, dejando destruidas 2.938 viviendas y dañadas 286.822 más.

El número de damnificados suma 1,89 millones de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7