X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ri

Tras disturbios aprehenden al hijo descarriado de un Pink Floyd

Publicado: 13 dic 2010 04:24 GMT

El hijo adoptivo de David Gilmour, el guitarrista del renombrado grupo británico Pink Floyd, fue detenido el domingo por intento de dañar la bandera nacional del Reino Unido durante las protestas en Londres.

Síguenos en Facebook

El hijo adoptivo de David Gilmour, el guitarrista del renombrado grupo británico Pink Floyd, fue detenido el domingo por intento de dañar la bandera nacional del Reino Unido durante las protestas en Londres.

La imagen de Charlie Gilmour, de 21 años, colgado de la bandera que ondea en el Cenotafio de Londres (monumento a soldados británicos fallecidos en combate), ha aparecido en una serie de medios causando polémica, Se convirtió en uno de los símbolos de los disturbios estudiantiles del jueves, desencadenados debido a un proyecto de ley sobre educación universitaria.

Charlie, quien estudia en la universidad de Cambridge, el viernes pidió disculpas por su comportamiento y dijo que siente vergüenza, que de ningún modo quiso insultar la memoria de los militares fallecidos y que lo que sucedido se debió al espíritu del momento.

Pero esa declaración no ayudó evitar el arresto y engrosar las filas de los más de 30 detenidos por acciones violentas en el centro de la capital británica el jueves, cuando la Cámara de los Comunes apoyó una iniciativa que permite a las universidades aumentar el costo de la matrícula hasta en tres veces. La aprobación se dio en medio de protestas estudiantiles contra la votación, las que se volvieron violentas, dejando a decenas de heridos en choques con la Policía.

Durante los disturbios, un grupo de manifestantes agredió el coche en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. Inicialmente, el vocero del príncipe afirmó que la pareja escapó sana y salva, con la excepción de una mancha de pintura sobre el guardalodos y un vidrio quebrado. Pero la Ministra del Interior, Theresa May, confirmó el domingo “cierto contacto” entre Camilla y los atacantes, pero se negó a confirmar que la hallan “atizado con un palo”, según informaciones.

El primer ministro David Cameron reprobó los hechos prometiendo hacer caer el peso de la justicia sobre aquellos que recurrieron a la violencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias