X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5rV

Rusia y México cumplen 120 años de relaciones diplomáticas

Publicado: 14 dic 2010 01:18 GMT

Los ministros de Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Patricia Espinosa, intercambiaron felicitaciones con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países que se celebró este fin de semana. En sus mensajes ambas partes subrayaron q

Rusia y México cumplen 120 años de relaciones diplomáticas
Rusia y México cumplen 120 años de relaciones diplomáticasRT
Síguenos en Facebook

Los ministros de Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Patricia Espinosa, intercambiaron felicitaciones con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países que se celebró este fin de semana.

En sus mensajes ambas partes subrayaron que actualmente existe el estable diálogo político ruso-mexicano y los estados están interesados en su desarrollo para el futuro.

Los primeros contactos entre ellos fueron lanzados ya en los años 20 del siglo ХIХ, pero se legalizaron finalmente el 11 de diciembre de 1890, cuando el representante ruso, el barón Román Rosen firmó los acuerdos correspondientes con el ministro de Exterior mexicano de entonces, Ignacio Mariscal.

En 1924 México resultó ser el primer Estado latinoamericano que estableció relaciones con la Unión Soviética, las cuales fueron interrumpidas una década después, pero reestablecidas completamente después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la caída del régimen soviético los lazos sufrieron nuevas dificultades que fueron superadas al final de los 90.

Últimamente se realizan regularmente encuentros políticos e intercambio de mensajes en el alto nivel, además, se ha ampliado la base jurídica de las relaciones. En el marco de la colaboración estable, México adquirió el equipamiento militar ruso. También se activaron los vínculos comerciales: durante el último decenio el comercio bilateral creció el 68% y este año el giro comercial podría superar los 300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias