El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las lluvias en Colombia dejan más de 5.300 millones de dólares en pérdidas

Publicado:
Los daños causados por las intensas lluvias que azotan Colombia desde hace varias semanas superan los 5.300 millones de dólares, informa la Presidencia colombiana en su portal.

Los daños causados por las intensas lluvias que azotan Colombia desde hace varias semanas superan los 5.300 millones de dólares, informa la Presidencia colombiana en su portal.

“Sólo en agricultura se han visto afectadas 600.000 hectáreas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en el Consejo de Ministros celebrado este domingo, por lo que estimó que los daños podrían llegar a los 10 billones de pesos (unos 5.300 millones de dólares). 

Por su parte, el Gobierno israelí envió hacia el país sudamericano un avión con 55 toneladas de ayuda humanitaria, y adicionalmente donará otros 25.000 dólares en medicamentos, alimentos, bienes de aseo, etc.

“Este gesto de solidaridad es producto de la profunda amistad que siente su país hacia el pueblo de Colombia, en estos momentos tan dramáticos, donde necesitan una mano amiga que les brinde todo el apoyo posible”, dijo el embajador de Israel en Bogotá, Rafael Eldad.

Anteriormente el Ejecutivo brasileño también anunció una donación al país vecino de 500.000 dólares y la Corporación Andina de Fomento (CAF) otros 100.000 dólares. Mientras que la Unión Europea hizo una donación de 400.000 euros (unos 530.000 dólares).

Está previsto que para este miércoles el presidente ecuatoriano Rafael Correa, llegue de visita a Cali, y según la Presidencia ecuatoriana llegará con varias toneladas de ayuda humanitaria de emergencia.

De acuerdo con el último reporte oficial, las intensas lluvias han dejado hasta el momento casi 2 millones de damnificados, 246 muertos, igual número de heridos y 99 desaparecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7