X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5se

En Skólkovo se entrega el Premio Nacional en el ámbito de las innovaciones

Publicado: 14 dic 2010 15:37 GMT

El martes por la mañana, en el marco del Foro Ruso de Innovaciones '¡Rusia, Adelante!', se han anunciado los 16 proyectos científicos que se realizarán en el Centro de Innovaciones Skólkovo.

En Skólkovo se entrega el Premio Nacional en el ámbito de las innovaciones
Síguenos en Facebook

El martes por la mañana, en el marco del Foro Ruso de Innovaciones '¡Rusia, Adelante!', se han anunciado los 16 proyectos científicos que se realizarán en el Centro de Innovaciones Skólkovo.

Los primeros participantes en el trabajo del centro de innovaciones serán el Centro de Investigaciones Biotecnológicas Púschino, el Centro Internacional de la Óptica Cuántica y las Tecnologías Cuánticas, el Cenro Científico-Técnico de las Tecnologías de Película Fina del Instituto Físico-tecnico 'A.F.Ioffe', así como los sistemas de traducción automatizada ABBYY.

Los primeros grupos presentes en Skólkovo también se dedicarán al desarrollo de fármacos para las infecciones virales, la modelación tridimensional con el uso de la computación en nube, así como a los proyectos de la industria de los superconductores y al desarrollo de las tecnologías innovadoras de procesamiento de los desechos industriales, entre otros.

Asimismo el martes se celebra la sesión de la Comisión Presidencial para la Modernización y el Desarrollo Tecnológico de la Economía de Rusia. Los más activos participantes del Foro Ruso de innovaciones tendrán la posibilidad de dialogar con el Presidente y los miembros de la Comisión.

El martes el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, participa en la ceremonia de entrega del Premio Nacional en el Ámbito de las Innovaciones. Este año el Premio se otorga en tres categorías: mejor idea, mejor proyecto y mejor producto, así como en cinco categorías especiales: tecnologías nucleares; tecnologías espaciales y telecomunicaciones; efectividad energética y economía de recursos; tecnologías médicas y farmacéuticas y tecnologías informáticas.

Los laureados en los tres premios principales recibirán cada uno un millón de rublos (33.000 dólares), mientras que los mejores proyectos de las categorías especiales serán los primeros en llevarse a cabo en el centro de innovaciones Skólkovo.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, marcó las coordenadas del punto a partir del cual se planeará la futura construcción del Centro de Innovaciones de Skólkovo, la ubicación de los laboratorios, centros de ingeniería, edificios y calles. "Esperemos que pronto nos encontremos aquí y veamos verdaderos palacios", señaló Medvédev. El punto inicial de referencia marca todo el sistema de coordenadas de la futura construcción. Al obtener las del primer punto de referencia y la altura de la instalación, los arquitectos y los constructores con ayuda de un segundo punto podrán orientar el edificio según las partes del mundo y crear un plano exacto. El impulsor de la creación del Centro de Innovaciones de Skólkovo ha sido el mismo presidente Medvédev, quien firmó la orden correspondiente en el año 2009.

El presidente de la Federación Rusa considera muy importante el desarrollo de la farmacéutica nacional, incluyendo algunas elaboraciones rusas en este área. “Nuestro mercado está inundado por medicamentos extranjeros y nuestra tarea, nuestra meta consiste en la producción de remedios modernos y equitativos y las investigaciones en este área” dijo en la sesión del Comité de Modernización. El líder del Estado señaló que estas investigaciones son bastante costosas, comentando el discurso del presidente del Consejo de Dirección de la empresa R-Farm, Alexei Repik

Medvédev anunció que considera posible hacer enmiendas en la legislación que regula la propiedad intelectual y las patentes. Un científico lamentó que actualmente muchas invenciones e innovaciones sean prácticamente robadas y las patentes legalizadas incorrectamente. Según Medvédev, “hay que revisar todas esas cosas, probablemente en el marco de una legislación especial”. En particular, pueden  ser revisados los derechos de universidades y de inventores privados individuales, a la propiedad intelectual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias