El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una inundación en lugar de una pista de patinaje

Publicado:
Los habitantes de la capital de Buriatia, una de las repúblicas rusas, se quedarán sin pista de patinaje en la plaza principal de la ciudad.
Una inundación en lugar de una pista de patinaje

Los habitantes de la capital de Buriatia, una de las repúblicas rusas, se quedarán sin pista de patinaje en la plaza principal de la ciudad.

Cuando se inundó por última vez el espacio para hacer la última capa de hielo para crear un patinadero, el agua rompió la muralla de hielo del mismo, destruyó parte de la 'ciudad de hielo' creada como lugar de ocio para los niños y anegó todo el área y las calles vecinas en unos 300 metros cuadrados de espacio.

Todavía se desconocen las razones de lo ocurrido, pero supuestamente se hizo un mal uso de la maquinaria disponible. El representante de la alcaldía afirmó que los responsables del incidente serán identificados.

Mientras tanto, el propietario del patinadero  culpa a la compañía que construyó los muros que limitan la pista. Tampoco se descarta la posibilidad de que el empresario decidiera conectarse al sistema central de abastecimiento de agua, algo que tampoco está permitido según las normas para la preparación de estas instalaciones. 

Todavía no se ha calculado el valor de los daños producidos, pero deben representar una suma considerable debido a que la ciudad de hielo estaba valorada en unos cuatro millones de rublos (más de 130.000 dólares). La ciudad de hielo será renovada antes del Año Nuevo pero la ciudad ya no podrá disfrutar de una pista para patinar.

Tras lo ocurrido, el tráfico ha tenido que ser transferido a las calles circundantes. Está previsto que los cerca de 70 operarios que están eliminando las consecuencias del incidente con unos 10 vehículos tarden entre dos y tres días en despejar la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7