X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sD

Más de 25 muertos y 100 heridos en el incendio en una fábrica de Bangladesh

Publicado: 15 dic 2010 04:40 GMT

Al menos 25 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas tras un incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh. La causa más probable del siniestro podría ser un cortocircuito eléctrico, lo que suele ser bastante frecuente en las plantas textiles del país que se cobran la vida de

Síguenos en Facebook

Al menos 25 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas tras un incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh. La causa más probable del siniestro podría ser un cortocircuito eléctrico, lo que suele ser bastante frecuente en las plantas textiles del país que se cobran la vida de decenas de obreros anualmente.

Las personas atrapadas intentaban refugiarse en el techo de un edificio de 10 pisos, pero lamentablemente el rescate con la ayuda de helicópteros no tuvo éxito.

Según testigos oculares del incidente, muchos fallecieron al saltar al vacío en el intento de huir de las llamas.

"Ahora el fuego ha sido controlado y estamos registrando el edificio para controlar si hay otros cadáveres", comentó el jefe de policía del distrito de la capital Dacca, precisando que 43 de los aproximadamente cien heridos fueron ingresados en los hospitales de la región.

Afortunadamente numerosos funcionarios de la fábrica se encontraban fuera del local, almorzando, cuando se inició el incendio, comunican medios de comunicación locales.

Este trágico episodio se produjo tras varios días de protestas de los empleados de la industria textil demandando un aumento del salario, según comunica AFP.

El sector textil representa el 80% de las exportaciones anuales de Bangladesh. Tres cuartos de los más de tres millones de obreros de las plantas textiles son mujeres, las cuales reciben unos 3.000 taka (43 dólares) al mes en la producción de ropa para tales marcas como Wal-Mart, GAP, H&M, Levi Strauss, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias