X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sP

El gran abeto para Año Nuevo decorará Moscú desde el 17 de diciembre

Publicado: 15 dic 2010 10:52 GMT

La fiesta más esperada en Rusia se acerca cada vez más con el paso de los días. En la capital, ya decorada e iluminada especialmente para el Año Nuevo, no falta nada excepto el abeto principal que cada año adorna el corazón de Moscú: la Plaza de la Catedral del Kremlin.

El gran abeto para Año Nuevo decorará Moscú desde el 17 de diciembreRIA Novosti / Mijaíl Fomichiov
Síguenos en Facebook

La fiesta más esperada en Rusia se acerca cada vez más con el paso de los días. En la capital, ya decorada e iluminada especialmente para el Año Nuevo, no falta nada excepto el abeto principal que cada año adorna el corazón de Moscú: la Plaza de la Catedral del Kremlin.

Elegir un abeto que dé un aspecto festivo a uno de los emplazamientos históricos más importantes de Rusia no es una tarea facil: todo el tronco debe ser del mismo grosor, ha de ser frondoso y tener muchas agujas y tiene que tener un buen aspecto para que luzca con el Kremlin al fondo.

Este año el abeto, de más de 30 metros de altura y más de un siglo de edad, será talado en un bosque cercano a Moscú el 15 de diciembre. Antes de elegir el abeto para instalar en la Plaza de la Catedral del Kremlin, los expertos examinaron unos 100 árboles.

La tradición de instalar un abeto para el Año Nuevo data desde la segunda mitad del siglo XVII y este año por primera vez el árbol será bendecido por un representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

En el lugar en el que se situará el árbol navideño se realizará un espectáculo con canciones, bailes y un 'show' pirotécnico. Sin embargo habrá algunas peculiaridades: los juguetes para decorar el abeto los traerán los extraterrestres en un OVNI. Según los organizadores, se homenajea así el próximo 50 aniversario de la primera salida del hombre al espacio.

No obstante, no todos esperan al principal símbolo del Año Nuevo con entusiasmo. Los representantes de algunas organizaciones ecologistas quieren impedir la tala del abeto para expresar su protesta contra las actividades de la administración de la ciudad. Por su parte los expertos afirman que este abeto ya tiene que ser cortado por su edad, señalando que el hecho no representa ninguna amenaza para la situación ecológica. Los contrarios al corte del árbol se manifestarán con trajes de Ded Moroz (literalmente "el Abuelo del Frío"), el Papá Noel ruso, y su nieta Snegurochka, los protagonistas de la fiesta del Año Nuevo.

Se espera la llegada a la capital rusa de esta 'maravilla verde' del bosque el 17 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias