X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sX

Aplazan la lectura de la sentencia sobre la causa de Yukos

Publicado: 15 dic 2010 13:35 GMT

El juzgado Jamóvnicheski de Moscú aplazó hasta el 27 de diciembre la lectura de la sentencia sobre la causa del ex presidente de la petrolera rusa Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el antiguo responsable del Banco Menatep, Platón Lébedev, que están acusados de cometer desfalco de petróleo y lavado de

Aplazan la lectura de la sentencia sobre la causa de YukosRIA Novosti / Ruslán Krivobok, STF
Síguenos en Facebook

El juzgado Jamóvnicheski de Moscú aplazó hasta el 27 de diciembre la lectura de la sentencia sobre la causa del ex presidente de la petrolera rusa Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el antiguo responsable del Banco Menatep, Platón Lébedev, que están acusados de cometer desfalco de petróleo y lavado de dinero.

La lectura del veredicto tenía que realizarse el miércoles 15 de diciembre, pero los periodistas que acudieron al juzgado Jamóvnicheski tan sólo vieron un anuncio en las puertas del mismo que comunicaba la nueva fecha de las audiencias penales.

Jodorkovski y Lébedev ya fueron condenados a ocho años de prisión cada uno por evasión fiscal, fraude y malversación de fondos, y el plazo de esta condena vence en 2011. En el proceso judicial actual ambos presos están acusados de haber robado las acciones de la Compañía Petrolera del Este, de desfalcar casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y de lavar el dinero obtenido de la venta del crudo.

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para cada uno de los procesados, mientras que la Defensa insiste en que le Juzgado absuelva a Jodorkovski y a Lébedev.

La causa de Yukos, obtuvo una gran resonancia pública tanto en Rusia, como fuera del país. Las autoridades acusaron a los jefes de la en aquel entonces mayor petrolera de Rusia de una serie de delitos económicos. Más tarde Yukos quebró y sus activos pasaron a pertenecer a la petrolera estatal Rosneft.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias