X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sY

Decenas de inmigrantes mueren en un naufragio en la isla de Navidad

Publicado: 15 dic 2010 14:05 GMT

Una embarcación con inmigrantes a bordo ha chocado con las rocas de la isla australiana de Navidad, causando decenas de muertes. Entre los fallecidos hay mujeres y niños.

Síguenos en Facebook

Una embarcación con inmigrantes a bordo ha chocado con las rocas de la isla australiana de Navidad, causando decenas de muertes. Entre los fallecidos hay mujeres y niños.

Las autoridades indican que los equipos de rescate han conseguido salvar a 42 personas mientras que al menos 27 han muerto. Los medios locales hablan también de 30 desaparecidos. Los supervivientes heridos ya han recibido asistencia médica y tres de ellos se encuentran en estado grave.

Todavía no hay información oficial sobre el origen de los inmigrantes, pero se estima que la mayoría procedían de Iraq e Irán. La posible causa del incidente es un fallo en el motor.

Los primeros en acudir en ayuda de los náufragos fueron los habitantes de la isla que se despertaron sobre las 6 de la mañana al oír gritos. En condiciones de fuerte oleaje hicieron todo lo posible para salvar a la gente tirando al agua chalecos salvavidas. “El barco se balanceaba muy cerca de las rocas y cuando chocó con un acantilado la gente cayó al agua donde había más piedras, eso fue lo peor”, comentó un testigo de la tragedia.

La isla de Navidad pertenece a Australia aunque se ubica a más de 2.000 kilómetros de su costa continental. Es un destino habitual de botes con refugiados, puesto que allí se encuentra el mayor centro de inmigrantes australiano. Actualmente algo menos de 3.000 personas que han solicitado asilo esperan en la isla la decisión definitiva de las autoridades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias