X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5te

Se reproducen los conflictos violentos iniciados el pasado sábado

Publicado: 15 dic 2010 18:33 GMT

Cerca de 800 personas, varias de ellas de ideología ultranacionalista, han sido detenidas en el centro de Moscú en el marco de una operación para la prevención de posibles disturbios que según las pesquisas se estarían convocando para la jornada de hoy. La policía moscovita afirma que tiene la si

Se reproducen los conflictos violentos iniciados el pasado sábadoLenta.ru
Síguenos en Facebook

Cerca de 800 personas, varias de ellas de ideología ultranacionalista, han sido detenidas en el centro de Moscú en el marco de una operación para la prevención de posibles disturbios que según las pesquisas se estarían convocando para la jornada de hoy. La policía moscovita afirma que tiene la situación en la capital bajo control, aunque las últimas informaciones no coinciden con estas afirmaciones.

La tensión ha aumentado a primeras horas de la tarde cuando varios grupos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas del orden cerca de uno de los principales centros comerciales de la capital, ubicado en Kievskaya. Los detenidos han sido trasladados a las comisarías en autobuses especiales para tomarles declaración. Durante todo el día de hoy centenares de agentes han hecho guardia en la zona controlando las salidas del metro y aledaños.

Actualmente en la plaza de Europa cercana a la estación de Kievskaya hay unas 300 personas, entre ellos rusos, emigrantes del Cáucaso y periodistas, mientras que alrededor de 3.000 agentes tratan de controlar la situación.

Allí había sido convocada una manifestación como respuesta a los sucesos del sábado pasado, cuando miles de personas se reunieron en las cercanías de la Plaza Roja y protagonizaron violentos disturbios. Decenas de protestantes resultaron heridos, entre ellos policías y ciudadanos de origen caucásico. Estas movilizaciones fueron consecuencia de la muerte de un hincha, atacado por un norcaucásico.

La primera refriega entre ciuadanos 'ultras' y de etnia caucásica fue interrumpida por las fuerzas de orden. Ambos incitadores están detenidos. A pesar de que los agentes tratan de poner orden, la tensión va aumentando y se registran enfrentamientos en varios lugares de la plaza. Las últimas informaciones indican que unos 200 jóvenes que tuvieron que abandonar el lugar a causa de la presión policial han bloqueado una calle cercana. Otros 150 cierran el paseo de la ribera del río Rostovskaya.

Según los últimos datos, fuertes enfrentamientos han tenido lugar también cerca de la estación de metro de Park Kultury. Según los medios rusos, en ellos se hubieran producido múltiples heridos. Una parte de las fuerzas del orden que estaba controlando la situación en la plaza contigua a la estación de Kievskaya, cercana a la zona, tuvieron que trasladarse al lugar para acabar con los disturbios en la estación cercana.

El líder del Centro Jurídico del Cáucaso llegó para calmar a los manifestantes e intentar detener los actos violentos. Según sus palabras, durante varios días ha estado instando a los jóvenes a que no participen en estas provocaciones.

En la estación del metro Tretiakovskaya, también en el centro de Moscú, jóvenes, se cree que en su mayoría de origen caucásico, iniciaron una  pelea con los policías. La correspondencia entre las dos  plataformas de la estación está cerrada y ahora las fuerzas del orden tratan de dispersar a las decenas de alborotadores para controlar la situación.

También se registró otro altercado en otro punto del centro moscovita. Los participantes estaban armados con bates de béisbol y armaduras. Cinco de ellos han resultado gravemente heridos.

En los enfrentamientos entre grupos de jóvenes en Moscú han resultado heridas unas 30 personas y 800 implicados han sido detenidos. Los policías han confiscado unos 200 cuchillos y 7 armas de aire comprimido o pistolas eléctricas. Las fuerzas del orden seguirán controlando la situación en la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias