El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de la ciudad de Springfield fue encontrado muerto en su vivienda

Publicado:
El alcalde de la ciudad de Springfield, capital del estado de Illinois en Estados Unidos, fue encontrado muerto este martes en su vivienda. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, según informan los medios de comunicación, sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades

El alcalde de la ciudad de Springfield, capital del estado de Illinois en Estados Unidos, fue encontrado muerto este martes en su vivienda. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, según informan los medios de comunicación, sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades, que continúan las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que últimamente, el primer edil tenía problemas con la justicia debido a sospechas de fraude financiero. El día de su muerte, Tim Davlin, de 53 años, debía comparecer ante el tribunal para testificar sobre cómo administró la fortuna de su difunta hermana.

Ella falleció en 2003 y en su testamento dejó una gran suma de dinero a organizaciones benéficas católicas. Sin embargo, en mayo de este año se supo que las organizaciones no recibieron gran parte de esa herencia, señalan los medios estadounidenses.

Además, los servicios fiscales emitieron una orden para confiscar la casa del regidor por deudas tributarias. En este contexto, en noviembre pasado el político que durante dos periodos dirigió Springfield, dijo que en 2011 no iba a postularse como alcalde para un tercer periodo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7