X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tu

Oscar Niemeyer celebra sus 103 años inaugurando nuevo edificio

Publicado: 16 dic 2010 08:07 GMT

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y una de las figuras más influyentes de la arquitectura moderna internacional ha festejado hoy su 103 cumpleaños con la inauguración de un nuevo edificio en Niteroi, una ciudad vecina a Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y una de las figuras más influyentes de la arquitectura moderna internacional ha festejado hoy su 103 cumpleaños con la inauguración de un nuevo edificio en Niteroi, una ciudad vecina a Río de Janeiro.

El recinto con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados albergará a una Fundación que llevará su nombre y será sede de un centro de investigación y documentación sobre el arte. En este recinto cultural además se instalará una escuela de arquitectura y humanidades.

La enésima obra del maestro lleva los rasgos inconfundibles de su estilo arquitectónico con las formas curvas, construido en hormigón armado recubierto de blanco y con una rampa retorcida, al estilo del Museo de Arte Contemporáneo en la misma ciudad, para acceder a su interior.

Oscar Niemeyer llegó al centro rodeado de familiares, amigos y colegas para participar en el acto solemne, al que también asistieron numerosos representantes de las autoridades locales y centenares de ciudadanos para felicitar y cantarle 'Parabéns pra você', el 'Cumpleaños feliz' en versión local.

El alcalde Jorge Roberto Silveira señaló que la celebración del aniversario del arquitecto y la inauguración de la Institución suponen un 'momento histórico' para la ciudad.

Niemeyer que ejerce alrededor de 70 años su profesión ha realizado más de 600 obras en todo el mundo y eso no es todo, a pesar de su avanzada edad y de tener que desplazarse en silla de ruedas, sigue sumergido en el trabajo en sus nuevos proyectos.

Así en fase de construcción se encuentran la Torre Panorámica, el Centro de Convenciones y el Centro de Cine. Otro de sus proyectos actuales, sobre el que el arquitecto se pronunció a la salida del centro, es “un acuario dentro del agua”, un reto que, según sus propias palabras "nunca nadie ha hecho antes y eso resulta entretenido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias