X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tL

Comienza el proceso sobre una intentona golpista militar en Turquía

Publicado: 16 dic 2010 21:02 GMT

Se ha iniciado en Estambul el proceso judicial sobre la preparación de un golpe de Estado en 2003. Entre los 196 acusados figuran ex altos mandos de las Fuerzas Armadas turcas que, según la Fiscalía, planeaban llegar al poder por medio de un levantamiento armado.

Síguenos en Facebook

Se ha iniciado en Estambul el proceso judicial sobre la preparación de un golpe de Estado en 2003. Entre los 196 acusados figuran ex altos mandos de las Fuerzas Armadas turcas que, según la Fiscalía, planeaban llegar al poder por medio de un levantamiento armado.

Los acusados presuntamente querían derrocar al Gobierno del partido mayoritario, Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), encabezado por Recep Tayyip Erdogan, y empezaron a planear los actos violentos poco después de que el PJD alcanzara el poder.

Los ex jefes de la Fuerzas Navales, de las Fuerzas Aéreas y del Estado Mayor de Turquía, entre otros acusados, corren el riesgo de afrontar una condena de 20 años de cárcel en caso de que sean considerados culpables de conspiración con el fin de derrocar al Gobierno.

La conspiración se hizo pública el 22 de febrero de este año cuando fueron arrestados los primeros procesados en la causa. El 2 de junio de 2010 la policía turca detuvo al ex ministro de Justicia del país, Seyfi Oktay, como sospechoso de estar involucrado en la preparación del golpe de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias