Un avión de la Fuerza Aérea israelí derribó este jueves un objeto volador que sobrevolaba la planta nuclear de Dimona, en el desierto de Néguev, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
El objeto apareció en una zona designada como de exclusión aérea, por lo que la fuerza aérea se vio obligada a derribarlo, aclararon fuentes del IDF.
Podría tratarse de un aerostato, sin embargo no se han encontrado aún los restos para determinar con exactitud de lo que se trataba. La Fuerza Aérea reaccionó de acuerdo con el procedimiento establecido cuando el objeto fue localizado, agregaron.
En tanto, el diario hebreo Haaretz notificó que en octubre pasado “aviones de combate de la IDF interceptaron un avión ultraligero israelí que sobrevoló accidentalmente la zona y lo obligaron a aterrizar en una pista de aterrizaje en el sur de Israel”.
Todo sobrevuelo en la zona del principal reactor nuclear israelí de Dimona, que se encuentra a 35 kilómetros al oeste del Mar Muerto, está prohibido.
Según expertos citados por AFP, este reactor es el centro del programa nuclear oficioso del Estado, donde se han fabricado hasta 200 ojivas nucleares. No obstante, las autoridades locales afirman que la planta está destinada a la investigación.