X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ug

Fallece el creador de 'La Pantera Rosa' y 'Desayuno con Diamantes'

Publicado: 17 dic 2010 08:44 GMT

En el estado de California a sus 88 años falleció el director de las famosas películas 'Desayuno con Diamantes' y 'La Pantera Rosa', Blake Edwards.

Fallece el creador de 'La Pantera Rosa' y 'Desayuno con Diamantes'www.slashfilm.com
Síguenos en Facebook

En el estado de California a sus 88 años falleció el director de las famosas películas 'Desayuno con Diamantes' y 'La Pantera Rosa', Blake Edwards.

Según el representante del maestro, Edwards murió el miércoles 15 de diciembre debido a las complicaciones tras una neumonía. El director que en el 2004 recibió su ‘Oscar Honorífico', había sido hospitalizado a principios de diciembre. Durante los últimos momentos de su vida sus familiares, incluida su mujer la actriz Julie Andrews, estaban a su lado.

Edwards nació en 1922 en Oklahoma, Estados Unidos. Cuando tenía 3 años su familia se mudó a Hollywood donde creció en el plató de rodaje de su padre que también fue director de cine. Primero Blake realizó numerosos trabajos como actor, pero su entrada en el 'séptimo arte' la hizo a través de la radio en 1947. Después vino la televisión y el posterior lanzamiento al cine.

Su momento de fama como director llegó tras la película 'Vacaciones sin Novia” (The Perfect Furlough, 1958). En 1961 salió a la pantalla 'Desayuno con Diamantes' en el que Edwards consiguió combinar de forma magistral comedia con drama romántico.

En 1960 empezó a trabajar sobre el serial detectivesco 'La Pantera Rosa', y en 1965 salió el filme 'La Carrera del Siglo', convirtiéndose de inmediato en un verdadero clásico del cinematógrafo. En los últimos años el cineasta de renombre trabajaba con varios escenarios de cine, al igual que puso en escena el musical 'Victor/Victoria' con motivos de su película homónima de 1982.  'El Hijo de la Pantera Rosa' (1993), con Roberto Begnini, fue su último largometraje como director.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias