X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uy

Detenido en una manifestación a favor de Assange el inspirador de WikiLeaks

Publicado: 17 dic 2010 14:16 GMT

En Washington en una manifestación antimilitarista los oficiales han detenido a más de un centenar de personas. El evento tenía un carácter pacífico, pero cuando la policía exigió a los manifestantes que se dispersaran, muchos no obedecieron. En total fueron arrestadas 131 personas, obligadas tam

Síguenos en Facebook

En Washington en una manifestación antimilitarista los oficiales han detenido a más de un centenar de personas. El evento tenía un carácter pacífico, pero cuando la policía exigió a los manifestantes que se dispersaran, muchos no obedecieron. En total fueron arrestadas 131 personas, obligadas también a pagar una multa de 100 dólares cada uno.

La convocatoria formaba parte de la campaña de apoyo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks que entre otras cosas había publicado información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán y miles de documentos de la Secretaría de Estado de EE. UU.

Entre los manifestantes detenidos estaba Daniel Ellsberg, que se considera el 'inspirador' de WikiLeaks. Fue un analista militar que a principios de los 70 presentó los llamados 'Papeles del Pentágono': un informe sobre la actuación de EE. UU. en la guerra de Vietnam que también provocó un gran escándalo en una serie de artículos publicados en el diario The New York Times.

Poco antes de la manifestación Ellsberg dio una conferencia de prensa en la que mostró su apoyo a Julian Assange y exigió un tratamiento justo para el fundador de WikiLeaks.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias