X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uL

Assange denuncia una 'investigación agresiva' de EE. UU. contra WikiLeaks

Publicado: 17 dic 2010 23:40 GMT

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que él y su organización son objeto de una “secreta y muy agresiva investigación” por parte de las autoridades estadounidenses, tras la publicación en su página web de los cables diplomáticos confidenciales.

Síguenos en Facebook

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que él y su organización son objeto de una “secreta y muy agresiva investigación” por parte de las autoridades estadounidenses, tras la publicación en su página web de los cables diplomáticos confidenciales.

“Diría que hay una muy agresiva investigación. Mucha gente ha perdido prestigio y algunas personas tienen carreras por hacer persiguiendo casos famosos”, dijo Assange a un grupo de periodistas. “En Estados Unidos, lo que parece ser un gran jurado secreto investiga contra mí o mi organización sin hacer comentario alguno de lo que está pasando”, añadió.

Bajo una presión ejercida por todas las partes hacia él, fue importante conocer que en su país nativo que es Australia, donde vive todavía su madre, no le van a perseguir más. Últimamente se dio a conocer que la policía australiana no entrevió infracción de ninguna ley de este país en la publicación de documentos clasificados de otro Estado. La declaración podría ser considerada por Assange como una invitación para que vuelva a la patria de ser pronunciada por la primera ministra del país, Julia Gillard, a quien entregó su veredicto el jefe de la policía federal.

Según señaló un periodista australiano, John Pilger, “la Fiscalía Real ha desperdiciado el dinero de los contribuyentes”. “Julian Assange propuso al fiscal sueco encontrarse [con él] tanto aquí como allí, y es que abandonó el país con su permiso. No hubo ninguna falta de cooperación por parte de Assange”, señala Pilger. “Entonces, ¿por qué tenemos que pasar por esta situación? ¿Por qué Julian Assange fue encarcelado?”, concluyó.

El fundador de WikiLeaks fue liberado bajo fianza por decisión de los tribunales británicos pese a la apelación de los fiscales y ayer salió de la cárcel de Londres. A partir de su excarcelación Assange deberá llevar una pulsera electrónica localizadora y personarse diariamente en una comisaría hasta el 11 de enero, cuando se celebrará una nueva revisión de la causa. Assange permaneció arrestado desde la semana pasada por unos presuntos delitos sexuales por los que la Fiscalía de Suecia solicita su extradición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias