La cadena CNN ha presentado disculpas públicas por un falso reportaje sobre unas protestas en Rusia y agradeció a los rusos que le informaran de su lapsus.
Una presentadora del canal reconoció el error durante un informativo, varios días después de que saliera al aire y posteriormente se convirtiera en un 'viral' muy visitado en Internet.
Un reportaje del pasado sábado fue acompañado por imágenes del centro de Moscú, donde ese día tuvieron lugar disturbios provocados por grupos radicales de hinchas de fútbol y nacionalistas.
Sin embargo, la presentadora del informativo, no se refirió a estos hechos, sino que relacionó las imágenes con unas protestas sobre el cambio de husos horarios que también tuvieron lugar ese mismo día pero en la otra punta de Rusia. De esta manera, una manifestación pacífica, que efectivamente tuvo lugar en el Oriente Lejano del país, contra el cambio de la cantidad de husos horarios, fue presentada como enfrentamientos violentos con la policía. En el vídeo del canal RUSIA 24 se ven claramente las torres del Kremlin y el edificio de la Duma Estatal. Además, salió al aire con el localizador de 'Moscú' escrito en alfabeto cirílico.