X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uV

Los norteamericanos continúan juntándose

Publicado: 18 dic 2010 02:34 GMT

La sociedad norteamericana continúa juntándose -recientes investigaciones, ejecutadas en los Estados Unidos registraron el nivel de segregación más bajo por un siglo. Por ejemplo, una persona blanca media reside ahora en el distrito con el 79% de los blancos– en 2000 era un 81%. El afroamericano

Síguenos en Facebook

La sociedad norteamericana continúa juntándose -recientes investigaciones, ejecutadas en los Estados Unidos registraron el nivel de segregación más bajo por un siglo. Por ejemplo, una persona blanca media reside ahora en el distrito con el 79% de los blancos– en 2000 era un 81%. El afroamericano medio vive en el barrio con el 46% de la gente con el mismo color de la piel comparado con el 49% en 2000. Pero la estadística es diferente para los latinos– ellos, al revés, se separaron un poco más que antes. Para esta comunidad aumentó ése índice desde el 44 hasta el 45%, informa AP.

Los expertos explican estos datos al comentar que las nuevas generaciones de los afroamericanos de clase media están moviéndose a las ciudades nuevas prósperas en desarrollo, formando parte de las comunidades multinacionales. El aumento de la segregación de los hispanos, a su vez, se explica por el crecimiento rápido del número total de ellos en EE. UU., y es natural para los recién llegados mantenerse cerca de los representantes de su cultura original.

Los sociólogos también destacan, que los ciudadanos de raza blanca todavía prefieren vivir separados en un nivel significativamente mayor, que otras personas. Las ciudades con la segregación máxima son Milwaukee, Detroit y Nueva York, que forman parte de las áreas en nordeste y medio oeste del país, llamadas 'zonas gueto'. Las Vegas, Honolulu y Carolina del Norte, en contra, son las regiones en las que se preocupan en un grado menor del color de la piel.

Además de los datos sobre la composición nacional de la población, los investigadores, que encuestaron a unos 3.000.000 de personas, examinaron el bienestar de la gente. El resultado fue predecible –tras la crisis financiera el estado material en lo general se empeoró. En 21 áreas del país más del 30% de la población vive en la pobreza– hay que notar que en muchas de estas zonas se sitúan las reservas de los indios norteamericanos.

En el otro extremo están tres distritos del Estado de Virginia; Falls Church, Fairfax y Loudoun, donde los ingresos medianos para la familia superan los 100.000 dólares anuales. Ahora son únicos, aunque en el año 2000 en el país exisiteron 4 zonas más cuyos índices eran similares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias