X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5v4

Rusia instó a EE. UU. y Corea del Sur a cancelar los ejercicios militares

Publicado: 18 dic 2010 07:29 GMT

Rusia instó a Corea del Sur y los Estados Unidos a abstenerse a desarrollar los ejercicios de tiro planificados en el Mar Amarillo, informa ITAR-TASS. Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lo anunciaron tras las conversaciones del viceministro Alexéi Borodavkin con l

Síguenos en Facebook

Rusia instó a Corea del Sur y los Estados Unidos a abstenerse a desarrollar los ejercicios de tiro planificados en el Mar Amarillo, informa ITAR-TASS. Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lo anunciaron tras las conversaciones del viceministro Alexéi Borodavkin con los embajadores norteamericano y surcoreano en Moscú.

Los EE. UU. y Corea del Sur planean realizar pruebas de tiro con proyectiles de combate cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong, atacada a finales de noviembre por Corea del Norte, la cual se sitúa sólo a 10 kilómetros de la frontera entre los estados coreanos. La preocupación de Rusia radica en las declaraciones de Pyongyang, que afirma que ejecutará un golpe hasta más potente a la región fronteriza si su vecino empieza el tiro de artillería en el Mar Amarillo.

Tras estas declaraciones Rusia dirigió a Corea del Norte con la llamada de “no realizar acciones que puedan provocar el gravamen de la situación”, reporta RIA Novosti. También notó que “todas las cuestiones controvertibles deben resolverse con el restablecimiento del diálogo y con los medios exclusivamente político-diplomáticos”.

Washington, a su vez, respondió a la llamada de Moscú con las palabras del portavoz del Departamento de Estado norteamericano Philip Crowley, quien opinó que Corea del Sur, “como el país independiente, tiene derecho a realizar ejercicios de combate”. Según él, no amenazan a Pyongyang y este no debe usar cualquier ejercicio como un pretexto para las provocaciones continuas.

Otra potencia que se muestra preocupada por el posible conflicto es China. El 'gigante asiático' también llama a los medios pacíficos de resolver los problemas y subraya que en el caso del choque militar resultará afectada principalmente la población civil de ambos estados.

El comienzo de los ejercicios conjuntos de los EE. UU. y Corea del Sur está fijado para el 18 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias