El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria ´perdona´ a Dick Cheney por 250 millones de dólares

Publicado:
Las autoridades de Nigeria cerraron la causa sobre la actividad ilegal de la petrolera estadounidense Halliburton a cambio de una indemnización de 250 millones de dólares. Entre los acusados figuraba el ex vicepresidente de EE. UU. Dick Cheney.
Nigeria ´perdona´ a Dick Cheney por 250 millones de dólares

Las autoridades de Nigeria cerraron la causa sobre la actividad ilegal de la petrolera estadounidense Halliburton a cambio de una indemnización de 250 millones de dólares. Entre los acusados figuraba el ex vicepresidente de EE. UU. Dick Cheney.

El 14 de diciembre se dio a conocer que las autoridades del país africano acordaron con la petrolera cerrar la causa sobre el soborno de funcionarios nigerianos. La Comisión de Investigación de Delitos Económicos en Nigeria, que investigaba el caso, reveló que Halliburton sobornaba a funcionarios nigerianos para obtener la autorización para la construcción de una planta de procesamiento de gas en el delta del río Níger.  La petrolera se comprometió a pagar 250 millones de dólares de indemnización a los demandantes para resolver el conflicto sin llegar a entablar un proceso judicial.

Dick Cheney, el ex vicepresidente de EE. UU.,  que fue el director de Halliburton desde 1995 hasta 2000, figuraba entre los 8 acusados en esta causa. El pasado 8 de diciembre fue acusado de haber sobornado a funcionarios nigerianos. Las autoridades de Nigeria consideraron que Cheney estaba al tanto de las maquinaciones que tuvieron lugar durante la construcción de la planta en los años 90.

Según la Comisión de Investigación, la cantidad total que se pagó en sobornos fue de alrededor de 180 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7