X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vh

Un premio Nobel y Larry Flint se unen a la causa en apoyo de Assange

Publicado: 18 dic 2010 16:15 GMT

Julian Assange continúa siendo protagonista de los medios de comunicación en gran parte del mundo. Los partidarios del antiguo pirata informático encuentran cada vez más argumentos a su favor, mientras que sus principales adversarios siguen buscando pruebas para procesarlo.

Síguenos en Facebook

Julian Assange continúa siendo protagonista de los medios de comunicación en gran parte del mundo. Los partidarios del antiguo pirata informático encuentran cada vez más argumentos a su favor, mientras que sus principales adversarios siguen buscando pruebas para procesarlo.

La cantidad de voces conocidas que se alzan a favor de Assange está creciendo día a día. De este modo, recientemente a los que se solidarizan con el australiano se unieron John Sulton, biólogo y premio Nobel, y Phillip Knightley, periodista y ex secretario de Estado laborista, entre otros. Y en esta ocasión, no lo hicieron sólo de palabra, sino que dieron sus nombres como aval para concederle la libertad condicional a Assange, haciéndose así responsables en caso de una posible huída. Muchos otros nombres integraron la lista de personas que querían dar su apoyo de este modo al australiano, pero el juez desestimó la mayor parte de ellos por considerar que lo hacían por su simpatía hacia las actividades de WikiLeaks, más que por poder ofrecer ningún tipo de garantía sobre el cumplimiento de la condicional.

Otro personaje popular que va más allá de las simpres palabras en su apoyo a Assange es el editor de la revista pornográfica Hustler, Larry Flint, que acaba de mostrar su respaldo al cofundador de la página de las filtraciones por medio de una aportación mucho más concreta. El fondo de la protección del australiano recibió 50.000 dólares de Flint. “Si WikiLeaks hubiera existido en 2003, cuando George W. Bush estaba preparando la guerra en Irak, EE. UU. habría podido evitar esta horrible situación actual en la que nuestras tropas están en tres países, incluyendo Pakistán”, declaró el editor.

Los blogueros que también están a favor del periodista y ex 'hacker' australiano han encontrado en la web dos viejos 'tweets' de una de las supuestas víctimas de Assange.

El mensaje, escrito unos días después de la supuesta violación, no presenta ninguna señal negativa respecto a Julian Assange: “Estoy con la gente más 'cool' e inteligente del mundo ¡es genial!”. Ante estas nuevas revelaciones, el abogado de la acusación no está de acuerdo con que los dos estuvieran a gusto juntos, afirmando que "las mujeres reaccionan de forma muy diferente a este tipo de situaciones y a veces les lleva varios días ser conscientes de lo que ha ocurrido y reaccionar".

Según afirman los 'blogueros' que apoyan a Assange, las dos mujeres no pretendían denunciarlo por acoso y violación sino obligar al fundador de WikiLeaks a hacerse la prueba del SIDA, pero uno de los agentes de policía les aconsejó presentar cargos contra él por un delito de abusos.

Mientras tanto algunos abogados estadounidenses están buscando evidencias para acusar a Assange por espionaje. Una vez que quede probado que el australiano asesoró al ex analista de inteligencia norteamericano Bradley Manning para extraer y proporcionar información, el hecho podría ser suficiente para acusarle. En ese caso el fundador de WikiLeaks podría declarar que su organización ha sido fundada con una vocación periodística y por eso está bajo la protección de la ley libertad de prensa.

El sitio de Julian Assange sigue siendo atacado y esta vez no por parte de los gobiernos, sino de bancos, según afirma el propio Assange. El australiano promete filtrar en los próximos días una información que ofrecrá una “óptica real y representativa del comportamiento de los bancos” y con la que podrá provocar la quiebra de “uno o dos de ellos”.

Actualmente Julian Assange, en libertad bajo fianza, está en Londres, siendo vigilado por las autoridades británicas por medio de una pulsera localizadora y está obligado a presentarse diariamente en comisaria. Sin embargo, nada de ello impide a su organización seguir filtrando información secreta e impactar al mundo con una regularidad envidiable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias