X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vi

Bolivia reconoce la soberanía de Palestina

Publicado: 18 dic 2010 16:25 GMT

Bolivia reconocerá al Estado palestino según las fronteras de 1967. El presidente Evo Morales anunció su decisión en la cumbre del Mercosur. La próxima semana “Bolivia enviará una carta al presidente de la Autoridad Palestina reconociéndolo como Estado independiente y soberano”, relató el mandata

Síguenos en Facebook

Bolivia reconocerá al Estado palestino según las fronteras de 1967. El presidente Evo Morales anunció su decisión en la cumbre del Mercosur. La próxima semana “Bolivia enviará una carta al presidente de la Autoridad Palestina reconociéndolo como Estado independiente y soberano”, relató el mandatario boliviano.

De esta manera Bolivia se suma a Argentina y Brasil que a principios de diciembre anunciaron que reconocían la soberanía de Palestina. Mahmud Abbas no ha tardado en agradecer el gesto y el apoyo de los países latinoamericanos. Además aspira a que más países y la ONU  reconozcan a corto plazo la independencia de Palestina al margen de Israel.

Los palestinos esperan que Israel retire sus tropas de los territorios ocupados en 1967. En la actualidad las negociaciones entre Israel y Palestina permanecen estancadas, ya que el Estado hebreo no ha ampliado la moratoria a la construcción en las colonias judías.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias