X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vm

Los sindicatos españoles amenazan con otra huelga general en enero

Publicado: 18 dic 2010 21:36 GMT

El secretario general del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, advirtió que en enero habrá otra huelga general en el país si el Gobierno finalmente decide elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Síguenos en Facebook

El secretario general del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, advirtió que en enero habrá otra huelga general en el país si el Gobierno finalmente decide elevar la edad de jubilación a los 67 años.

“Habrá movilizaciones y respuesta conjunta de los trabajadores”, declaró Toxo al terminar la manifestación en Madrid, en la que participaron unas 15.000 personas. El líder sindical una vez más denunció la reforma laboral del Ejecutivo y exhortó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que “no utilice la crisis como coartada para hacer perder calidad al sistema de pensiones”.

Por su parte, el líder del orto sindicato principal español, la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, advirtió a Zapatero de que no tolerará que haga pagar la crisis a trabajadores y pensionistas. Además, aseguró que los sindicatos “estarán aquí” para defender sus soluciones alternativas y los derechos de los trabajadores.

Por el momento no se conoce el número exacto de participantes de las manifestaciones convocadas este sábado por CCOO y la UGT en más de 40 ciudades españolas. Según algunas fuentes sindicales, eran alrededor de 50.000 personas por todo el país. De cualquier modo, el Gobierno no planea dar marcha atrás en sus planes de aumentar la edad de jubilación y eliminar la ayuda de 426 euros a los desempleados sin ingresos, lo que también provoca indignación entre grandes sectores de la población.    

Las movilizaciones del sábado se realizaron en el marco de organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos, que ya convocó manifestaciones por todo el continente para exhortar a los gobiernos a que ejerzan “una estrategia compartida y justa” para la salida a la crisis. El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha avanzado que las movilizaciones continuarán durante el primer trimestre de 2011 si no hay “una respuesta conjunta de los países europeos”.

Actualmente la crisis financiera en Europa parece no detener su marcha. En España, según informes publicados por dos asociaciones de trabajo temporal, el desempleo seguirá creciendo al menos hasta marzo de 2011. En otros países de la Unión Europea la situación también es muy complicada. Amplias manifestaciones ante las medidas de austeridad ya tuvieron lugar en Portugal, Grecia, Francia y Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias