El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'Dream Act', bloqueada por el Senado

Publicado:
El futuro de los jóvenes inmigrantes seguirá por el momento siendo incierto: la 'Dream Act' o 'Ley Soñada', que podría conceder la ciudadanía norteamericana a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llevan años en el país, no llegó a obtener el número suficiente de los votos. El proyecto neces

El futuro de los jóvenes inmigrantes seguirá por el momento siendo incierto: la 'Dream Act' o 'Ley Soñada', que podría conceder la ciudadanía norteamericana a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llevan años en el país, no llegó a obtener el número suficiente de los votos. El proyecto necesitaba 60 votos para que se procediese a su segunda votación en el Congreso, pero solo 55 legisladores dieron sus votos a favor del proyecto de ley.

El milagro no acabó de convertirse en realidad pese a todos los esfuerzos. Los líderes de las iglesias católica, judía y evangélica visitaron el Capitolio para realizar una oración a favor de la aprobación de la ley.  

El presidente norteamericano acudió a varios actos de prensa relacionados con el asunto. El diputado para la Comisión de la Protección de las Fronteras y Aduanas, David Aguilar, afirmó que la ley podía persuadir a la población que está fuera del país de ingresar ilegalmente. Los líderes de los ciudadanos de origen hispano también presionaron a los senadores insistiendo en que la aprobación de la ley garantizaría el electorado latino para las elecciones del 2012.

Los latinoamericanos, la mayor minoría en EE. UU., presentaron cerca de un millón de nuevos votantes registrados en cada una de las últimas dos elecciones. Los legisladores demócratas afirman que lograron asegurar su victoria gracias a una parte considerable del electorado latino. Por su parte los republicanos en su mayoría estaban contra la aprobación de la 'Dream Act' argumentando que la ley puede impulsar una nueva ola de inmigración.

La ley pretendía conceder la ciudadanía a los inmigrantes ilegales graduados en las universidades que llegaron a EE.UU. antes de cumplir los 16 años de edad o que han vivido en EE. UU. por más de 5 años y no cometieron delitos, si están estudiando en el colegio o cumplen el servicio militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7