El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela ratifica rechazar a Larry Palmer como nuevo embajador de EE. UU.

Publicado:
El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que no aceptará a Larry Palmer como nuevo embajador de Estados Unidos por haber “agredido” a instituciones de la nación bolivariana.

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que no aceptará a Larry Palmer como nuevo embajador de Estados Unidos por haber “agredido” a instituciones de la nación bolivariana.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se da a conocer que “el Gobierno venezolano ha tenido conocimiento de informaciones de prensa que refieren que el Senado de los Estados Unidos se encuentra a un paso de confirmar la nominación de Larry Palmer como embajador designado de ese país en Caracas, a pesar de que las inaceptables actuaciones de Palmer hayan provocado la revocatoria del beneplácito de estilo que el Gobierno bolivariano le había otorgado de buena fe”.

Acorde con el mensaje, Palmer quebrantó las reglas básicas de respeto al país que lo iba a recibir, “agrediendo groseramente a las instituciones fundamentales de la Venezuela bolivariana y haciéndose indigno de las funciones que se destinaba a desempeñar”.

La Cancillería indica que en repetidas oportunidades, el Ejecutivo venezolano ha hecho saber a su homólogo estadounidense que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, no es posible recibirlo en territorio nacional.

Venezuela considera que la insistencia de las autoridades estadounidenses en ratificar a Palmer como embajador designado en Caracas, constituye “una nueva provocación y una manifestación de la hipocresía de la élite que gobierna ese país, en particular en su relación con los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Según la agencia EFE, el conflicto en torno a Palmer surgió cuando el pasado mes de agosto, el diplomático en comparecencia ante el Senado de su país, dijo entre otras cosas, que la moral de las Fuerzas Armadas de Venezuela era baja, y habló de la necesidad de que se investigue la presunta presencia de las FARC y del ELN en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7