El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las FARC financian movilizaciones sociales, según correo de 'Mono Jojoy'

Publicado:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló este sábado un correo electrónico detectado en el computador del abatido ‘Mono Jojoy’, en el que se demuestra que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) financian algunas movilizaciones de protesta social, informa en su portal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló este sábado un correo electrónico detectado en el computador del abatido ‘Mono Jojoy’, en el que se demuestra que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) financian algunas movilizaciones de protesta social, informa en su portal la Presidencia colombiana. 

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Bogotá, el mandatario dijo que “los correos de ‘Jojoy’ siguen dando muy buena información, que está siendo analizada por las entidades de inteligencia”.

Los ordenadores del ex jefe militar de las FARC fueron recuperados por las autoridades el pasado 22 de septiembre, luego de un bombardeo a uno de los campamentos rebeldes en el sur de ese país.

Mientras que la noche de este viernes, en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), cinco soldados murieron y otros dos resultaron heridos al ingresar en un campo minado por las tropas rebeldes.

En tanto, el Ejército de esa nación sudamericana, informó que se ha instalado un gigantesco árbol de Navidad en la Sierra de la Macarena, amazonía colombiana, considerada territorio de las FARC, con el propósito de alentar a los guerrilleros a rendirse.

Según las autoridades, comandos de las fuerzas especiales, apoyados por helicópteros, junto a un punto de paso de los rebeldes, adornaron un abeto de 25 metros de altura, con 2.000 luces, las mismas que se activan mediante un mecanismo especial que detecta el movimiento de personas.

Esta iniciativa que se pretende extender a otras regiones se realizó en el marco de la campaña 'Desmovilícese, en Navidad todo es posible', como un mensaje a los guerrilleros para que dejen las armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7